sábado, 19 de marzo de 2011

Ultimas Peliculas Peruanas para ver

peliculas peruanas para ver

El cine peruano y sus ultimas peliculas, más allá de un film del que hablaremos nunca ha llegado a tener mayor suceso y llegar a un alto nivel internacional.

Entre las películas peruanas más reconocidas se encuentran films como La ciudad y Los perros , Pantaleón y las Visitadoras, Mañana te cuento 1 y 2, No se lo digas a nadie y la que mayor relevancia internacional tuvo “La teta asustada”.

Por un lado recomendaría ver La ciudad y los perros, fue una película peruana en la que se llevó al cine la famosa historia del libro con el mismo nombre del nobel Mario Vargas Llosa. La película fue dirigida por Francisco Lombardi y en ella actuaron diversos talentos nacionales como Gustavo Bueno (Teniente Gamboa), Pablo Serra (El poeta), Alberto Isola, Toño Vega, entre otros.

De otro lado, una película para ver que también fue inspirada en un libro de Vargas Llosa es la película Pantaleón y las visitadoras. En dicho film actuó Salvador Del Solar, acompañado de la bella Angie Cepeda, estoy seguros que quienes han visto la película, todavía recuerdan las calientes escenas de la colombiana; además de las demás actrices que interpretaban a las visitadoras peruanas.

El cine intelectual en el Perú no vende, es por ello que quizás buenas películas como Días de Santiago nunca tuvieron mayor suceso en la taquilla, pero no por ello deberías pensar que son malas, por el contrario… son películas para ver.

Para aquellos que no han podido ver esta película se la recomiendo, sobretodo por la gran actuación de el actor Pietro Sibille…les dejo el tráiler a continuación:

Se ha tratado de vender películas con un contenido algo controversial que pueda atraer a la taquilla en el Perú.Un ejemplo de ello es Mañana te cuento 1 y Mañana te cuento 2 , películas que trataron de abordar una temática juvenil pero con un contenido ciertamente malo. Si quieres pasar un rato divertido, te podría decir que si es una película peruana para ver.

Una película que trató de abordar un tema controvertido fue No se lo Digas a nadie, película que fue llevada al cine con la historia del escritor Jaime Bayli. En esta película actuaron el peruano Christian Meier, Santiago Magill y Giovanni Ciccia, entre otros. Te la recomiendo, sobretodo por la buena banda sonora de la película.

Una largometraje peruano que si tuvo relativo éxito fue La teta Asustada, largometraje en el que actuó la simpática Magaly Solier y que aborda una problemática de los años del terrorismo en el Perú. Esta película llegó a ser nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, premio que no pudo obtener ya que llegó a manos de la película argentina El secreto de sus ojos.

Aquí te dejo el tráiler de dicha película protagonizada por Magaly Solier

Realmente fue una lástima que esta película peruana se haya tenido que cruzar con el excelente largometraje argentino, ya que en mi consideración tenía todas las chances de poder llevarse la ansiada estatuilla dorada.

Esperemos que los años que vienen se mejore la calidad del cine peruano, por ende sus películas para ver en cines y que además se pueda hacer una costumbre el poder llegar a niveles tan importantes como las ceremonias de la academia. Además de la película La teta asustada se dice que otras películas del Perú estuvieron muy cerca a la nominación, entre ellas están : Maruja en el infierno, La ciudad y los perros, La boca del lobo, Paloma de papel y Días de Santiago.

Mis dos películas peruanas preferidas son Días de Santiago y La teta asustada, y tú? cual es tu película peruana para ver favorita?

Un consejo: Traten de conseguirlas y no anden tratando de ver películas peruanas online gratis por internet. De esta manera, se puede mejorar la industria del cine en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario